Desde Noa Innova, hemos estado trabajando durante las últimas semanas en una nueva idea: a sabiendas del entorno social en el que nos «movemos» (todos quietos en casa claro), no podíamos dejar de darle vueltas a cómo influirá emocionalmente toda esta situación una vez que podamos, paulatinamente, recuperar la normalidad. Y esta es la razón por la que hemos desarrollado este plan formativo. Queremos llegar a todas aquellas empresas que quieren mimar a sus trabajadores, esas que realmente les importa cómo se sienten todas las personas que componen la organización. Esas empresas que saben que sus empleados son el motor de la misma, que son conocedoras de que la productividad va estar muy influenciada por estos «clientes internos». Razón por la que no deben descuidarlos.

Nuestro objetivo es contribuir a que cada uno de esos trabajadores esté listo para retomar sus tareas de nuevo, que sea capaz de adaptarse a los cambios que vienen. Ya que si pensamos que de repente, de un día para otro, vamos a volver exactamente al mismo punto en que nos quedamos, nos estaremos equivocando. No se trata de volver atrás, puesto que eso no es posible. Se trata de afrontar lo que viene de la mejor forma, es hora de aplicar la resiliencia, de ver cómo puede mejorar la Organización a través de sus puntos fuertes, de trabajar los sentimientos y las emociones para convertirlos en motivación para reincorporarnos con éxito a nuestro puesto de trabajo.

¿Por qué es importante para las empresas?

Los empresarios son conscientes de la situación que vendrá tras el desconfinamiento, estaremos en una situación económica difícil, puesto que el COVID-19 nos está llevando hacia una grave crisis. Por ello es necesario planificar cómo se va a retomar la actividad, y dentro de dicha planificación destaca la formación de los trabajadores ocupados ya que son el mejor activo de la compañía, un Plan que responda a las necesidades de las empresas y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, pues los cambios a afrontar son de mucho calado, en un mercado muy complicado post crisis sanitaria.

Como dijo Bob Chapman en su entrevista para La Vanguardia: «Los empresarios podemos hacer de este mundo un lugar mejor».

¿De qué estamos hablando?

Se trata de una situación traumática para nuestra sociedad, lo que repercute por tanto, en trabajadores y empresas. Por ello es preciso desarrollar un Plan para formarse en INTELIGENCIA EMOCIONAL, lo que se denomina como habilidades blandas-SOFT SKILLS– que motiven y animen al trabajador que ha estado confinado en su casa, o que incluso se ha visto afectado por un ERTE y le hagan estar más fuerte psicológicamente en aspectos positivos y mejor preparado en su regreso al puesto de trabajo.

Es preciso que el Plan contemple la formación en: felicidad en el trabajo, la gestión del estrés, la adaptación al cambio, la asertividad, la resiliencia, las habilidades en comunicación o el trabajo en equipo, que formen parte de su bagaje intelectual para superar esta crisis, lo cual unido a habilidades como la creatividad, la escucha activa y empática, le aportarán unos conocimientos y una seguridad en sí mismo que contribuirán eficazmente a que su empresa salga de la grave crisis económica que se avecina, formando un equipo de éxito. Se trata de entrenar y reforzar esas habilidades personales, en muchos casos innatas, y en otros muchos desarrolladas a lo largo de la vida, para que repercutan positivamente en la empresa.

¿Y cómo vamos a hacerlo?

El plan formativo está compuesto por 10 píldoras diferentes de 25 horas cada una, y todas ellas en modalidad Online.

Estas píldoras son:

Os dejamos todos los links para que podáis acceder a la información detallada de cada píldora, ver objetivos y contenidos de las mismas. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de los formularios. O bien a través de nuestro mail: formacion@noainnova.com o de nuestro teléfono: 982804524, ya que seguimos trabajado con normalidad desde nuestras casas.

Estamos seguros de que vamos a salir de esto, no será fácil, pero unidos lo vamos a lograr. Eso si, siempre pensando en las personas. A modo de reflexión os dejamos un extracto de la, ya citada, entrevista de Chapman:

«Nosotros medimos el éxito por el modo en que influimos en la vida de nuestros empleados. Hemos cambiado nuestra visión de ganancia económica a ganancia económica y humana, y creo que todas las organizaciones tienen la responsabilidad de adoptar esta actitud».

#EstoNOtienequePARAR #yomequedoencasa #yomeformoencasa #contagiandoesperanza