Tras muchos días confinados en nuestras casas🏠 por fin empezamos a ver un resquicio de luz, la situación actual estaba ahogando cada vez a más personas, pero poco a poco vemos como la actividad empresarial va comenzando a funcionar📈 de nuevo.
Si echamos la vista atrás podemos recordar ese 14 de marzo en el que de repente se pulsó, algo así como, el botón de «stop»✋ en nuestra sociedad y especialmente en nuestra economía. Y ahora, después de más de 50 días según las indicaciones que nos dan, podemos pulsar el tan ansiado «play»🙌.Por ello hemos estado trabajando en un Plan para recuperar la confianza en el comercio y la hostelería, que es lo que os presentaremos a continuación.👇

En este tiempo han cambiado muchas cosas, y la gran mayoría afectan a algo a lo que le tenemos gran aprecio «nuestro estilo de vida» y a su vez, tan relacionado con dos sectores de gran peso en nuestra vida y en nuestra economía: el comercio y la hostelería. Ambos, como muchos otros sectores, les toca retomar paulatinamente su actividad con muchos detalles que es necesario pulir y con otros tantos obstáculos, pero estamos seguros de que unidos y con el apoyo de la sociedad podrán seguir adelante 🍀.  Tenemos ante nosotros un nuevo escenario sin premisas, puesto que nunca nos hemos encontrado con una situación semejante. El Coronavirus no ha afectado únicamente de forma física a aquellos que les ha tocado vivirlo, sino que ha afectado psicológicamente a toda nuestra sociedad🙇. Está claro que no ha repercutido por igual en la vida de todos, puesto que cada persona es diferente. Sin embargo, como conjunto, es innegable que ha afectado a nuestros hábitos personales. Muchas personas tienen miedo por si se contagian cuando van a comprar, otras tienen miedo de contraer la enfermedad y trasmitírsela a algún familiar, otros temen por su empresa, por sus empleados, por cómo van a pagar todas las deudas acumuladas en este tiempo, otros dan gracias a quien les ha perdonado el alquiler…Pero ¿No vamos a salir nunca más de casa?, ¿No vamos a volver a salir de cañas con nuestros amigos?, ¿Y las comidas familiares de los domingos?, ¿No vamos a llamar al técnico para arreglar la lavadora que se te ha estropeado?, ¿Vamos a comprar exclusivamente por internet?
Poco a poco, con muchas medidas de protección y mucha precaución, debemos retomar la actividad diaria. No podemos dejar que la economía muera, que las empresas cierren. Como sociedad debemos impedirlo y para ello tenemos que, entre todos, construir esa «nueva normalidad» de la que tanto hablamos.

 

¿Tú también quieres generar confianza para estimular la demanda?

Si tu respuesta es afirmativa, estás en el lugar adecuado. Ante la dificultad de la pandemia que estamos viviendo, la sociedad necesita que las empresas se conviertan en referentes para hacer frente a la incertidumbre, generando CONFIANZA. El quid de la cuestión está en que la confianza es algo que debe ganarse con hechos. Y esa es precisamente, la razón por la que lanzamos este curso, se trata de una formación específica adaptada al comercio y a la hostelería. Es necesario que los trabajadores se formen en habilidades concretas que les permitan transmitir seguridad a los clientes, a los proveedores y a todas aquellas personas que reciban en sus establecimientos.

 

¿A quién va dirigido el curso?

Está enfocado a la dirección, propietarios, autónomos, directivos, los mandos intermedios, profesionales y personal de atención al cliente o que mantenga relación con el canal de distribución o proveedores, de los sectores del comercio en general, la hostelería, restauración, bares, cafeterías, hoteles, servicios auxiliares e industria, etc.
Un curso para el personal que se reincorpora al trabajo después de un ERTE, a los empresarios, pymes, autónomos, directivos, que les aporte en sus relaciones entre compañeros de trabajo, con los clientes o proveedores y en general en sus relaciones sociales unos conocimientos, habilidades y una seguridad en cómo manejarse en el nuevo escenario que plantea la vuelta a la normalidad.

 

¿Cómo se desarrollará el curso?

Es un curso especializado, que se desarrollará íntegramente en modalidad On Line y con una duración de 20 horas. Con orgullo podemos decir que los contenidos han sido desarrollados por Noa Innova, con la ayuda de tres grandes profesionales que se han encargado de elaborar el temario en sus respectivas especialidades. Estará tutorizado por ellas mismas, una doctora especialista en medicina preventiva y salud pública, una psicóloga y una experta en comunicación.

La formación está dividida en 3 módulos:

Módulo 1: Construyendo la nueva normalidad

Formación desde el punto de vista sanitario, qué es el COVID-19, prevención, condiciones sanitarias, cuidados personales y seguridad en el establecimiento.

Dirigido y tutorizado por la Doctora en Medicina Dª Alicia González

Módulo 2: Regresando al trabajo con Inteligencia Emocional

Formación desde el punto de vista psicológico y emocional. Pautas de conducta y habilidades sobre las emociones para manejarlas con seguridad de cara al público.

Dirigido y tutorizado por la Licenciada en Psicología Dª Paloma Moure.

Módulo 3: Comunicación humana post COVID-19

Formación desde el punto de vista comunicativo. Cómo aprender a comunicar y trasladar seguridad en el desarrollo de la actividad a través de la sinceridad y la honestidad.

Dirigido y tutorizado por la Doctora en Comunicación Dª Mar Castro.

 

El curso está compuesto de contenidos interactivos en los que se desarrolla el temario, actividades pensadas para asentar los conocimientos y conceptos trabajados a través de los contenidos, que hagan reflexionar a los alumnos y desarrollar destrezas que posteriormente puedan trasladar al puesto de trabajo. Pequeñas evaluaciones que ayudan a afianzar los conocimientos y material adicional que las diferentes organizaciones y Ministerios van publicando paulatinamente. Se trata de un curso muy completo, que ha sido desarrollado con mucho mimo y mucha atención. En el que el alumno podrá encontrar las últimas informaciones de relevancia e interés para los establecimientos. Además, podrán contactar con las tutoras y con los encargados del curso en cualquier momento, a través de la plataforma y de una forma sencilla.

El curso incluye un diploma acreditativo de participación para el alumno y otro de «Establecimiento de confianza» para la empresa. Por lo tanto, el requisito para otorgar esta última acreditación será que al menos un trabajador del establecimiento realice el curso. Podrán inscribirse, tanto trabajadores en activo como asimilados, que es el caso de aquellos que se encuentren en ERTE. Para realizar la inscripción tendrás que cubrir nuestro formulario con tus datos personales, adjuntar una copia del DNI y un documento que justifique que se trata de un trabajador en activo (puede ser la cabecera de la nómina del mes anterior, el recibo de autónomos, etc.). El curso iniciará el próximo lunes 25 de mayo, por lo que el período de inscripción ya está abierto. No te lo pienses más y apúntate!📲

Esperamos que tenga una gran acogida y que nos ayude a todos a construir nuestra «nueva normalidad», os animamos a inscribiros y para cualquier duda que os pueda surgir podéis llamarnos por teléfono☎️ o contactarnos por email📧