Nada mejor para tu trabajo que el que te tomes un respiro del mismo. El exceso, como con todo, no es bueno, por eso es necesario aprovechar el período vacacional para volver con las pilas más que recargadas. Y aunque es verdad que en este mundo tan tecnológico es imposible que no nos llegue un correo del trabajo o una llamada al móvil de alguien importante, vamos a recomendarte una serie de cosas que debes hacer sí o sí para poder aprovechar ese tiempo

 

Desconecta

Puede parecer una locura, pero, ¿y si ahora que estás de vacaciones quitas todas las alarmas? El cerebro también necesita su descanso y una vida un poco más lenta. Sin prisas, sin agobios. Realiza tareas normales como hacer la compra, ir a pasear, charlar con alguien sin que tengas que estar mirando continuamente el reloj. Incluso el dormir: no pasa nada por dormir más que de costumbre. Además, ¿hay algo mejor que una siesta sin poner la alarma antes?

Y no solo mentalmente. Es prudente dedicar lo mínimo a la tecnología, ni que decir con temas relacionados con el trabajo. Es una buena ocasión para descansar los ojos de las pantallas.

 

Haz ejercicio

Está demostrado que el deporte libera hormonas que favorecen nuestra relajación y nuestro estado de ánimo, sobre todo si se trata de ejercicio al aire libre, y si es en compañía, mejor que mejor. Correr, ir en bicicleta, jugar a las palas en la playa… todo vale si el resultado que conseguimos es el que esperábamos: sacar la mente de la oficina.

 

Lee

Despejar la cabeza también quiere decir evadirse, y una de las formas más recomendadas es la lectura. ¿No es cierto que alguna vez te has perdido en el interior de un libro, que han pasado las horas y que te has sentido gratificado al haber experimentado sensaciones ajenas a tu vida cotidiana? ¿Que has dejado de ser tú durante un rato? ¿Que has dejado de pensar en la vida en general?

Por suerte y para todos los gustos, xisten muchas opciones: novelas, ensayos, revistas, poesía, periódicos… Cualquier cosa que no te recuerde al trabajo es una buena opción.

 

Aprovecha el tiempo

Afortunadamente el día tiene muchas horas y en verano, al haber más tiempo de luz, se aprovechan todavía más. Es el momento de hacer todas esas cosas que te gustan y que no puedes hacer a lo largo del año por falta de tiempo. Es el momento de reunirte con amigos o familiares y pasar las horas delante de buenos platos de comida, de hacer senderismo por esas rutas en las que llevas años pensando, de perderse con el coche al lado del mar, de irte a un spa y muchas cosas más.

 

Volver a la rutina de trabajo es mucho más placentera si sientes que has aprovechado tu tiempo lejos de la oficina.

Desde NOAINNOVA deseamos que disfrutes de tus vacaciones 🙂