La red es el océano de la comunicación global, y bien es sabido que en el mar hay animales de todos los tamaños, desde los más pequeños como la sardina hasta los más grandes como una ballena azul. ¿Adivinas cuáles llaman más la atención? Y lo más importante, ¿por qué? Porque es cierto que si eres muy grande y no estás en el mar, no nadas.

¿Y de qué sirve ser grande si no estás en el mar?

¿ESTANQUE U OCÉANO?

Hay grandes compañías que se hacen pequeñas porque no tienen presencia en la red, así como hay negocios modestos que crecen de manera exponencial gracias a Internet. Perder la oportunidad de abrir tus puertas a la red por conformismo puede ocasionarte más pérdidas que ganancias. Y es que ya lo decían en la película de BIG FISH (2003):

“Eras un pez grande en un estanque pequeño. Esto es el océano y te estás ahogando.”

En este post te explicamos los tres motivos más importantes sobre el beneficio de tener presencia profesional en la web:

Visibilidad

Hoy en día, si un cliente busca una empresa y no está en Internet, ya tiene la mosca detrás de la oreja. Antes de adquirir un producto y servicio, el cliente lo quiere saber todo de ti, y toda esa información debe ir detallada en tu espacio online. El nivel de competencia es exageradamente alto, por tanto una persona no se va a conformar con una empresa inexistente a sus ojos teniendo en cuenta que puede encontrar otra similar a un clic que le ofrece todo lo que busca en un tiempo mínimo.

Captación de nuevos clientes

Lo bueno de poner a tu empresa en el mapa es que estás abriendo las puertas de tu negocio a millones de posibles compradores. Hay que tener en cuenta de que las personas pasan mucho tiempo en línea, por tanto es más seguro que te encuentren en Internet que paseando delante de un escaparate. Con una estrategia de marketing, un buen uso de las redes sociales y una atención directa y personalizada, tu empresa se expandirá y crecerá de manera constante.

Control total

Desde el ordenador, y mismo desde el móvil, puedes controlar todo lo que está sucediendo con tu web, e incluso con tu tienda online (si la tienes). La digitalización ha facilitado el camino a las empresas y gracias a aplicaciones como las de gestión en blog y redes sociales (que permiten la programación de publicaciones sin la necesidad de estar en ese momento en la oficina) y programas de control de sitio y tienda online (donde podrás controlar volúmenes de compra, pedidos, etc.), podría decirse que puedes llevar a tu empresa en la palma de la mano con la mayor de las facilidades.

Para poder poner en práctica todo esto y relanzar tu empresa al mundo de la red, te recomendamos estos cursos de la casa con los que aprenderás a crear y Diseñar tu propia página web y a gestionar tu Tienda Online.

 

#EnConstanteMovimiento