Ayer mismo se realizó la primera jornada de “Fracaso, éxito y aprendizaje”, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO).

La jornada comenzó a las 9.45 horas con unas palabras de Jaime Pereira Novoa, Secretario General de la CEO, y José María López Bourio, socio fundador de NOAINNOVA S.L.

LAS CLAVES DE LOS PONENTES

Los ponentes amenizaron las charlas con sus ideas sobre la cultura empresarial, el por qué el fracaso es un paso hacia el éxito y no la muerte del mismo y sobre la importancia de la formación para el personal de las empresas. La retención del talento es, hoy en día, una de las principales preocupaciones dentro de la empresa, en un mundo ya de por sí competitivo.

Ambos expertos se valieron de sus vivencias y experiencias personales para retratar dichos temas, además de unos ejercicios visuales en los que participaron los asistentes, quienes pudieron conversar con ellos y exponer sus propias dudas durante el café entre ambas presentaciones.

Esta jornada tenía como objetivo abrir la mente del responsable empresarial que desea la continuación de sus empleados dentro de su plantilla. Recalcar que no vale negociar con salarios atractivos, sino que hay más opciones que al empleado le interesan a la hora de quedarse o aceptar un puesto, como por ejemplo la conciliación familiar, los horarios, el crecimiento laboral, etc.

Un punto importante a tener en cuenta es la formación, a veces olvidado por las empresas, y que representa una función importante para el trabajador, puesto que está en continua renovación de sus capacidades y aptitudes. De esta forma, aumenta su condición profesional y se verá más capacitado en su puesto de trabajo.
Este tipo de eventos sirve para que las empresas tomen conciencia sobre el papel importante del trabajador, y que su crecimiento laboral y la formación en su profesión no solo no es opcional, sino que debería ser primordial.

Solo nos queda agradecer a la CEO por su recibimiento y su importante aportación, a la organización y a los asistentes por acompañarnos a lo largo de la jornada.

GRACIAS A TODOS

 

Si te han interesado las ponencias y quieres descargarlas, haz click en los siguientes enlaces: