Programa Piloto – Sénior Digital

· Presentación del proyecto Sénior Digital ·

Promovido por la XUNTA DE GALICIA

¿Qué es?

¿Por qué?

¿Para qué?

Es un programa gratuito de recualificación para desempleados de larga duración y mayores de 45 años. Está orientado a la adquisición y refuerzo de los conocimientos en digitalización, basados en el trabajo a través de la nube; todo ello a través de la formación On Line.

El proyecto está financiado y promovido por  la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, para promover la inserción laboral a través de la formación de aquellas personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

La digitalización se ha vuelto una herramienta indispensable para las empresas, especialmente en esta situación socio-económica marcada por el impacto del Covid 19.

Hace algunos meses vimos la necesidad de implementar cambios como pasar de la total presencialidad al teletrabajo, algo que no resulta sencillo y menos si el personal no dispone de unos conocimientos adecuados.

Por ello en este proyecto se formará a los alumnos en digitalización en la nube, utilizando como herramienta Google Drive. Se trata de uno de los servicios en la nube más asequibles, populares y manejables, que centralizando el almacenamiento permite modificar, crear y compartir documentos desde cualquier lugar u ordenador con acceso a internet.

Es una formación online centrada en la inserción laboral, cuya finalidad principal es dotar al alumno de los conocimientos y recursos demandados por el mercado laboral actual de Galicia.

Ya que nos encontramos con muchos puestos de trabajo que requieren candidatos que, además de tener una formación técnica, sean capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en el entorno digital.

El curso

El Proyecto Sénior Digital está formado por dos acciones formativas: Ofimática en la nube y Trabajo en equipo, la primera orientada a la mejora en digitalización y la segunda orientada a fortalecer las habilidades personales.

El proyecto incluye un itinerario de orientación laboral como herramienta fundamental para lograr la inserción laboral.

El curso cuenta con un equipo profesional de tutores, con los que podrán contactar en cualquier momento, y de un equipo de coordinación de la formación y el soporte informático estarán también a su disposición para resolver cualquier duda o problema.

¡Ya soy alumno!

NOA INNOVA S.L.

CIF: B-27422526
Teléfono: 982 804 524
© 2011-2020