Formulario de diagnóstico individual



    DIAGNÓSTICO INDIVIDUAL

    Todas las personas tenemos un perfil determinado, que es importante conocer a la hora de optar a un puesto de trabajo. Por eso, en este proyecto, llevaremos a cabo un diagnóstico individualizado de cada alumno/a. Es importante tener claro cuál es nuestro perfil para poder optar al puesto de trabajo que más se ajuste a nosotros y en el que podamos dar lo mejor.

    Conocer tus aptitudes y cualidades te beneficiará a la hora de realizar una entrevista de trabajo y, posteriormente, se reflejará en tu puesto.

    A continuación se presentan una serie de herramientas para el autoconocimiento, que serán revisadas (junto con el currículo vitae) para hacer el diagnóstico de cada alumno/a le proporciona el feedback necesario.

    1.¿Qué competencias poseo?

    En primer lugar, deberíamos ser capaces de definirnos en base a nuestras virtudes. Marca las competencias que consideras que posees. Si lo crees conveniente, añade alguna otra que no esté en la lista.

    ResponsabilidadAutoexigenciaCorajeTranquilidadPlanificaciónPrudenciaCreatividadPacienciaComunicaciónGenerosidadDecisiónAutocontrolAsertividadCompromisoLiderazgoEntusiasmoEmpatíaConfianzaPersistenciaJusticiaRespetoCooperaciónIntegridadLealtadAutocríticaFlexibilidad cognitivaTolerancia a la frustraciónAutonomíaOptimismoSociabilidadAmabilidadAutocríticaEscucha activaAltruismoPersistenciaSerenidad

    2. ¿Cuáles son mis logros?

    Anota los acontecimientos positivos de tu vida que te han marcado, éxitos de los que sientas orgullo a nivel laboral. Sé conciso, y después analiza a que cualidades atribuirías dichos éxitos.

    Por ejemplo:
    Logro: “Conseguí un mayor flujo de clientes en la empresa en la que trabajo desde mi incorporación al departamento de ventas.”
    Atribución: “Tengo buenas dotes comunicativas.”





    3. Cuestionario personal

    El alumno/a deberá responder a las preguntas con la máxima sinceridad para poder conocer aspectos importantes sobre su formación, experiencia, capacidades, etc.












    4. DAFO

    El DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) puede utilizarse para analizar el proyecto de tu propia empresa así como para analizarte a ti mismo. Permite tomar decisiones sobre el futuro coherentes con la realidad.

    Fortalezas y Debilidades forman parte de un análisis interno e introspectivo. Amenazas y Oportunidades forman parte de un análisis de la realidad externa, del contexto en el que estamos o en el que se está nuestra empresa. Estos dos tipos de análisis se realizarán para poner en marcha un plan de acción con estrategias de cara a reforzar las fortalezas y las oportunidades, compensar nuestras debilidades y afrontar las amenazas.




    Después del análisis del perfil profesional, se realizará un informe sobre diferentes puntos que se compartirá con la persona destinataria.

    NOA INNOVA S.L.

    CIF: B-27422526
    Teléfono: 982 804 524
    © 2011-2024